BeakLimit on DeviantArthttps://www.deviantart.com/beaklimit/art/Kathez-509827399BeakLimit

Deviation Actions

BeakLimit's avatar

Kathez

By
Published:
235 Views

Description

Nombre: Kathez

Dieta: Omnívoros, predilección por los peces y verduras frescas.

Domesticables: Sí, puedes domesticar a una cría como si fuera un niño, llegan a ser un reflejo de su cuidador.
Un ejemplar adulto puede ser un aliado si te ganas su confianza.


Tamaño: Pueden llegar a medir 2 metros de altura, y alrededor de 3 de largo con la cola extendida.

Ubicación: Son nómadas, prefieres los lugares escondidos y con agua.

Hábitos:
Saben cuidarse solos, pero es muy raro verlos alejados de la manada si no es a causa de alguna cría acompañada de su madre, sólo cazan cuando tienen hambre, y más de un viajero se ha salvado de ser su cena al darles comida.
Son muy atléticos y ágiles, criaturas pequeñas y medianas se las ven mal contra uno solo, pero criaturas más grandes requieren de su trabajo en equipo, la verdadera fuerza a tener en cuenta en un Kathez solitario es su cola y sus saltos que suelen acabar con un brutal coletazo.
Son capaces de nadar y respirar mucho tiempo bajo el agua, de ahí la fuerza natural de sus colas, las usan como "motor" para moverse bajo el agua.
Tienen una gran inteligencia y capacidad de compresión, con tiempo, aprenden a entenderse con las personas, incluso razonar como una, pero aún son animales, lo hacen de forma natural, no tienen intención de aprender sin más.
Se comunican, por lo general, con los ojos y cola, un Kathez que te mire fijamente con la punta de la cola levantada y con los ojos entre abiertos te dice que no te acerques.
Apenas rugen, suelen aullar imitando el susurro del viento, y a veces parecen panteras o algún tipo de felino.

Usos:
Rara vez son vistos, y los que se conocen, son, básicamente, amigos de sus "amos", pueden ser usados perfectamente como monturas al crecer,en combate o nadando, el jinete y el Kathez deben cuidar el uno del otro.

Colores:
Suelen tener colores oscuros que ayudan a su camuflaje, pero se les ha visto de multiples colores.
El color lo heredan del padre, y las marcas de la madre, por lo que siempre tienen alguna marca identica a la de la madre, pero no tienen porque estar en los mismos lugares.
Se sabe que los hay de color blanco.

Crías:
Son como niños, quieren conocerlo y probarlo todo, es cuando más y mejor aprenden, al principio no tienen aletas, pero cuando les crecen, no pararán hasta aprender a nadar, es tan natural para ellos como andar.
Adquieren por lo general, constumbres y hábitos similares a los de su criador, y suelen ser muy cariñosos, al contrario de lo que muchos creen, ellos no consideran "padres" a sus cuidadores, si no amigos.

Suelen cazarse crias con sus madres para venderlas, estas nobles bestias no son muy comunes.
Image size
3307x2285px 1.45 MB
© 2015 - 2024 BeakLimit
Comments14
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
TheLionMedal's avatar
Están genial :heart: Intentaré darles un buen papel en un futuro!