literature

Expresiones de Omega

Deviation Actions

BeakLimit's avatar
By
Published:
351 Views

Literature Text

Antes de que todos adoptaran el lenguaje universal, había otras lenguas, la más conocida, y a su vez, con poca vida ya es la vieja lengua de los Luins llamada Luinario -lógico-
De esta sólo quedan unas expresiones que, de ir pasando de raza en raza, y siendo alterada, acabando por ser su principal representación el modelo kanion, hay ciertas palabras que suelen expresar un sentimiento, o simplemente enriquecen la expresivdad, no suelen usarse en frases, pero sí solas, cada raza suele usarlas más o menos, pero también depende del individuo.

A estás palabras se le han sumado también jerga humana, quizá este sea el fin de los retazos del Luinario, o simplemente otra evolución más.


Los Luins dejaron está lengua para adaptarse al lenguaje unirversal, pero conservaban sus viejas costumbres, solian hablarla mucho entre ellos, actualmente, la usan como los Kanions, aunque a veces más de uno te puede soltar una parrafada y no entenderás nada de lo que ha dicho.

Los Pumiblús, que son la raza más primitiva o salvaje de todas suelen usar las expresiones sin más, a veces aunque no vengan a cuento lo hacen. Por lo general las que usan son para advertir de peligros o comunicar su estado.

Kanions: Lo que quedó del Luinario fue abreviado dando como resultado estas expresiones sueltas, en principio eran usadas como código a la hora de espiar. Finalmente, al ser palabras tan cortas y fáciles de reocordar para la mayoría, hasta los Luins aceptaron usarlas como los Kanions despues de que estos, pacíficamente, tomaran control de Omega y fundaran la actual KanionLand

Orthys: Estos intentarón crear su propia lengua, no les gustaba como quedó y decidieron aceptar el método kanion, aunque algunos de sus intentos se han mezclado como el uso actual.

Zi-bums: Usaban de forma natural la expresiones, como los Kanions, pero sin duda son los que más se han adaptado a las cosas que dicen los humanos, como "Lol, Omg, OP" y cosas así.

Fiercys: Estos simplemente usan las palabras por costumbre, no les importa demasiado.

Eyeshades: Por lo general, no usan expresión alguna.

Kai-ons: Renegaron del dialecto de las otras razas para favorecer sus costumbres, y junto con los Eyeshades, rara vez dicen alguna expresión.

Sketches: Estos siguen usando una versión primitiva y absurda del Luinario, no se sabe como lo han aprendido, pero son los únicos que usan estás expresiones como palabras con un sifnificado "real" y forman oraciones con ellas.

El resto de razas las usan como Kanions.


Lista de expresiones:

Tho: Suele decirse cuando se tiene mucha seguridad en sí mismo, ya sea para luchar, para reforzar que tienes razón en un conversación, es muy usada en Ikuse-Oh por los más viejos.
También pueden usarla otros cuando pretendan darte la razón.

Masere: Forma respetuosa de referirse a los demás, en especial cuando no se conoce el nombre de con quien se habla, es igual a como los humanos usaban "Ser, o Vos" hace siglos.

Ugu: Esta expresión suele usarse cuando uno se sorprende, por lo general solo es usada por los Pumiblú dando a entender que les ha ocurrido algo inesperado, se dice muy rápido y suena gracioso.

Naguer: Todo lo contrario a Tho.

Val Rais: Un saludo cordial a guerreros que se respetan, y no a otros, nadie recuerda como se pronuncia bien, suele ser usada por guerreros, pero también se les dice a personas que se hayan ganado ser respetadas, no necesariamente luchando.

Val Shem: Lo contrario a Val Rais, es una forma deshonrosa de llamar a alguién.

Dakoh: Esta es muy usada por los Luins, y tiene significado, signifia prohibición, pero absoluta, de las que tienen malas consecuencias ignorar.

Sakku: Esto significa "meón", y es de las pocas palabras del Luinario que se han mantenido igual.

Ipiu: Otra expresión principalmente Pumiblú, está si quiere decir algo en concreto, que significa "Estoy bien", no se suelen usar en frases, algunos simplemente la tararean después de comer y cosas así.

Siuk: "Maldición" "Joder" "Mierda", creo que no hace falta explicar más

Chop: "Comida rica a la vista" Eso suelen significar para Luins y Pumiblús

Kau: Sobretodo la usan los Luins para llamar a los que tardan mucho en venir y se necesita que vayan inmediatamente.

*Si se me ocurren más, aquí estarán*

Shou: Pequeño grito de batalla que se suele decir cuando tienes la intención de dejar a alguien fuera de combate o almenos darle un golpe con todas tus fuerzas.
Una lista con expresiones que se usan en Omega, o más bien, las razas que más lo habitan.
© 2015 - 2024 BeakLimit
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In