literature

Cuentos populares

Deviation Actions

BeakLimit's avatar
By
Published:
121 Views

Literature Text

Hay una serie de cuentos populares que se pueden encontrar repartidos por cualquier biblioteca de cualquier dimensión, no tienen autor y son relatos muy cortos, a veces vienen todos en un mismo libro incluso.
He aquí los siete que son.

1: Gran Elegido.
Erase una vez un mundo puro, la justicia no era ciega, estaban los habitantes de este cuento junto a sus vigilantes, y la única obligación para los habitantes que existia era la de vivir plenamente, para morir en la más absoluta paz.
Y los vigilantes debian encargarse de ello.
Hasta el día en el que los habitantes de este cuento aprendieron a crear, un arte prohibido para los Vigilantes, en más de un sentido, y por crear algo nuevo, los habitantes fueron castigados con una guerra en el que los 9 guerreros de los Vigilantes se enfrentarian a los Habitantes.
La guerra entre Habitantes y los guerreros de los Vigilantes fue una que dejó una cicatriz en la tierra y en el tiempo, no fue otro que el Gran elegido de los Vigilantes el que dió el golpe de gracia, pues era el más poderoso de todos, con la capacidad de ser tanto Habitante como Vigilante.
Desterró a los Habitantes de la vida misma, y en su merecido descanso, fue traicionado.
Demasiado poderoso para morir para siempre, en un pacto con los Vigilantes, sus compañeros lo mantendrian en la muerte.
Pero todos ellos sabian que no podría ser retenido por siempre, el día del Infinito, cuando nada pueda empezar ni acabarse, volverá a reclamar lo que ganó: La capacidad de crear.

Este primer cuento se considera uno de los más populares entre los creyentes de la religión, tanto de la Sacro Lumis como la de la Sacro Tenebra.

3: Lucifer.
Este tercer relato habla sobre como Lucifer, el famoso ángel caido conspiró contra los dioses y fue expulsado al infierno, junto a otros dioses oscuros.
Lucifer quería todo para sí según los textos de la luz e hizo una alianza con otros dioses, además de los oscuros, por su culpa, se desató una batalla en el reino de los dioses y se dice que la sangre de estos cayó a la tierra dotando a los humanos de la capacidad de usar magia, cosa que hasta ahora sólo unos elegidos por los dioses podían hacer.
Se considera un cuento religioso.

3: El campeón de los cielos.
En un mundo donde lo que está abajo era repudiado y lo que estaba arriba era ansiado.
Uno de los que vivian abajo decidió abrir las puertas del cielo a sus hermanos, que sufrian día tras día.
El camino que tuvo que recorrer le hizo convertirse en un Dios, uno capaz de abrir el cielo a los habitantes del fondo del pozo, y eso hizo, permitió la entrada de los habitantes inferiores al paraíso, expulsando a los egoístas residentes del cielo que jamás permitian la entrada a nadie que consideraban indigno.
Expulsados hacía abajo en soledad, los habitantes del cielo fueron encerrados.
Siglos pasaron, y el campeón de los cielos demostró no ser diferente a los anteriores habitantes del cielo, llegando a expulsar a su propia hija al fondo del mundo, la cual realizó el mismo viaje que su padre y tras liberar a los anteriores habitantes del cielo, destronó a su padre y cuidó del mundo.

4: Draonges.
El cuarto relato habla sobre un reino de dragones oculto en Beta.
Narra que el primer rey de los dragones cayó del cielo como un heraldo de los dioses y creó su estirpe, pero que los habitantes de la tierra no se mostraron dignos de recibir sus dones por intentar cazar semejantes criaturas y se ocultaron, preocupandose de ellos mismos.

5: Walabyn el puro y la princesa.
Era se una vez que se era, un pequeño gnomo de vida humilde llamado Walabyn, quien era puro de corazón.
Cuando fue a buscar agua al río cercano a su hogar, encontró a un hombre y a una mujer heridos de muerte, y con su último aliento, le entregaron a su hija, la que debía ser la futura reina que guiase a su reino hacía el paraiso, pero debía ser enviada a su hogar antes de que el traidor de su tio se hiciera con el trono.
Con esta sencilla permisa empieza el relato de Walabyn el puro que junto al bebé y los amigos que fue haciendo por el camino que siguió y que lo llevó a descubrir infinidad de cosas sobre el mundo, y al final, salir victorioso en su misión.

6: Olvido.
La tecnología encontrada y perdida es siempre un tema recurrente, y el cuento llamado Olvido cuenta como una raza construyó un reino en el cielo y practicamente se apoderaron del mundo, muy parecido a los cuentos élficos, pero estos narran la conquista mundial que fueron creando y como los dioses los castigaban enterrando su reino bajo tierra, pero siempre volvian a hacerlo volar, este cuento nunca termina, pues siempre volvian a la carga tras una derrota, al final se consideró una guerra infinita entre dioses y esta raza.

7: El reinado de los elfos.
Cuento que narra historias variopintas sin un protagonista fijo sobre un mundo reinado por elfos y como prosperaban, hasta el punto de hacer peligrar al mundo con sus experimentos y tecnología, hasta que un héroe humano tuvo que poner fin a este reinado, convirtiendose en el rey de los humanos.
Probablemente inspirado en las ruinas élficas que hay en beta principalmente.

Los dos primeros cuentos son los más cortos, los otros tienen infinidad de detalles, nunca estaría mal comprarse uno y leerlo de camino a la panadería.
Resumen de algunos cuentos que pueden leerse en las bibliotecas, aunque sean sólo cuentos, de algún lugar han salido, quien sabe lo que leer puede enseñarte.


Además de enseñarte a usar un libro.
© 2017 - 2024 BeakLimit
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In